899 3 08 5659, 899 8 714519

Grúas Industriales Pórtico

Grúas tipo Pórtico

La grúa-pórtico es un aparato de elevación compuesto por dos o cuatro postes que elevan una estructura puente por donde circula el mecanismo de elevación.

El movimiento longitudinal se realiza al nivel del suelo a través de unos paquetes de rodadura situados en las partes inferiores de los postes. Normalmente, la rodadura es sobre carril metálico, aunque también existen realizaciones especiales sobre neumáticos.

El movimiento transversal se lleva a cabo en la viga puente, elevada, sobre unos carriles metálicos dispuestos a tal efecto.

El movimiento vertical se realiza a través del mecanismo de elevación.

Ingeniería

La fabricación, y diseño están basados en las especificaciones americanas C.M.A.A. (Crane Manufacturers Association of América) y FEM (Federation Europeenne de la Manutention).

Estructura

En toda la parte estructural de la grúa se emplea acero ASTM A-36, se fabrican componentes por separado: puente trucks (cabezales) carro con polipasto, el puente tiene integrado los soportes para el sistema festoon de cables planos y accesorios.
El puente se diseña para cumplir con una deflexión máxima a plena carga de L/900 de acuerdo a CMAA.
Los trucks, que son la parte estructural donde se instalan las ruedas de la grúa, son maquinados, con el fin de lograr la correcta alineación de la grúa.
En el extremo de cada truck se instalan topes amortiguadores de neopreno

Sistema Eléctrico

El control de la grúa cuenta con (VFD) Variable frequency drives, control con variadores de frecuencia para los movimientos de puente se seleccionan dos velocidades, las que serán prefijadas al sistema,
El uso de los variadores de frecuencia reduce los impactos en el arranque y frenado con  la utilización de rampas de aceleración, desaceleración, según el caso, hace que el manejo de la carga sea más preciso, sin penduleos  con seguridad, y prolonga la vida del equipo.
El mando de la grúa es por ese medio de botonera con cable de acero de refuerzo, se tiene instalado como estándar, botón de paro de emergencia.
El cableado móvil para la botonera y para el carro es por cable flexible plano con carretillas guiadas en perfil C